EMPRESA

 

LAKITA S.A es una empresa que se dedica a la gestión, mantenimiento y protección ambiental de carreteras. Para ello nos encargamos del desbroce, corte de vegetación, siembras, podas, talas etc. de las mismas. Además, en LAKITA S.A disponemos de camiones quitanieves con los que presta el servicio a los organismos de conservación de carreteras.

Otro de los ámbitos de actuación de la empresa, se encuentra en las excavaciones ya que se dispone de los medios técnicos necesarios para  realizar este tipo de trabajo.

La organización en las operaciones y actividades desarrolladas por la empresa se pueden dividir en dos bloques:

1.- Labores programadas en el tiempo, cortes y tala de madera, podas, desbroces, etc.:

Todas ellas son actividades tendentes a mantener las áreas vegetativas en unos niveles de calidad adecuados, que redunden en una estética e integración paisajística de la zona, de acuerdo con los recursos y medios materiales y humanos disponibles.

 

2.- Labores imprevistas o no programadas:

Aquellas actividades que haya que ejecutar fuera de las planificaciones establecidas dada su premura por razones estéticas o ambientales y que hayan dañado de forma relevante las zonas de actuación y que supongan un deterioro de la imagen o supongan problemas a la seguridad vial.

La ejecución de estas actividades por parte de nuestra empresa implicaría la propuesta a la Dirección de Contrato de un plan de trabajos con el listado de actividades a ejecutar y, de esta manera, consensuar plazos y medios necesarios para poder ejecutar esa planificación de actividades.

Al frente de todos los equipos de trabajo estará un encargado de operaciones responsable final que asignará los recursos a los diferentes tajos, y velará por la correcta ejecución de los mismos.

En este sentido nuestra empresa ha demostrado la capacidad organizativa y de gestión en trabajos similares desde los puntos de vista analizados anteriormente, así como su capacidad material y de gestión de medios extraordinarios en situaciones imprevistas en los últimos 14 años.